Apellidos - Una visión general



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Ganadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Fue otro Corro perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva condición en la que tendrán que nominar qué patronímico irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora fuera de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Es un patronímico que procede de tiempo de los (Página de visitante) visigodos y desde la Permanencia Media es un patronímico muy común en España.

En Portugal y Brasil igualmente utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha [Sigue leyendo] ido primero el de la madre y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nada más sencillo que atraer a alguno con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente Recursos adicionales a esa persona.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear Reporte completo apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es opinar, que el significado de apellidos alemanes son en su viejoía nombres de oficios.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *