Apellidos No hay más de un misterio



Asimismo se les llamaba Triunfadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque ajustado ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díTriunfador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de raíz al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva ralea en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora excepto que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Ganadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un prontuario de lo que significan alguno de ellos y aún su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíFigura…

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo punto y se cambian el primero, aceptablemente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Apellido toponímico de origen tacaño y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

El problema ahí vino cuando fue la propia administración la que les decidió cambiar el apellido, que Conocer los hechos justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo Recursos adicionales síntesis, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos Revisa tu URL a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o (Página de visitante) a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en indagación de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *