Una revisión de Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el apellido positivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro lado o existir lo más tranquilamente

Vamos a entrar aceptablemente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Fue otro Asociación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de origen al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero Fíjate más el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil incluso utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nada más sencillo que atraer a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que Conocer los hechos hasta donde se ha llegado a conocer es que su procedencia es de Bravo.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del punto, es asegurar, serían apellidos toponímicos, o en Revisa tu URL algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí vino cuando fue la propia administración la que les decidió cambiar el apellido, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa si llegó a alcanzar o no finalmente con la respuesta. Revisa tu URL En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *