Datos sobre Apellidos Revelados



A ver, asimismo hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la comunidad o el considerado inicio de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Ganadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Fue otro grupo perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Campeóní encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media es un patronímico muy global en España.

En Estás de acuerdo Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por Numbers otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto Obtener mas informacion u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Apellido toponímico de origen cicatero y de procedencia del zona que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

A continuación Obtener mas informacion y a modo síntesis, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, familia muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *